Info / Contacto

foto-valentin-sanz

c/ Salida de Esteras s/n
CP 42130
Almenar de Soria (Soria)

+34 678 780 310
info@liquenlav.com

Soy arquitecto por La Universidad Europea de Madrid donde terminé mis estudios en 2009, año en el que creo liquenlav mi estudio/taller donde se desarrollan todo tipo de trabajos, desde diseño gráfico a proyectos arquitectónicos. He realizado trabajos dentro de otras oficinas de arquitectura de la ciudad de Madrid y participado en concursos formando equipo con otros estudios jóvenes con los que comparto planteamientos y puntos de partida del proyecto arquitectónico.

Objetos útiles / Arquitectura funcional

Aunque ya había realizado algún trabajo de diseño industrial y mobiliario siempre había sido de forma aislada y esporádica, es a finales del año 2012 cuando el trabajo en Liquenlav se centra en hacer realidad los bocetos y “proyectos” que se acumulaban en las libretas, tras fracasar en el intento de encontrar un fabricante para esos objetos decido comenzar con la autoproducción de los diseños de la oficina que pasa a convertirse también en taller, unos objetos que se caracterizan por dar múltiples opciones al usuario final, las sillas pueden ser butacas, las butacas mesas, los bancos estanterías… se trata de que el objeto ha de ser útil de muchas maneras.

El resultado de esta primera “colección” es el conjunto de objetos que formaron parte de (A)simetrías una exposición a dos bandas con el artista Diego Delas y que tuvo lugar en Soria.

Después de esta primera experiencia expositiva durante el año 2013 alguno de los objetos de (A)simetrías participó en nuevas exposiciones y ferias:

  • JustMAD 4
  • Product Design Madrid
  • Madtastic – Producto Fresco 2013.

Seguimos desarrollando y produciendo objetos caracterizados por la simplicidad donde el usuario y la función sean los protagonistas, como sucede con “farolera” y “mas”, las piezas que presentamos dentro del Salone Satellite 2014 durante la semana del diseño de Milán. Durante 2014 también fuimos seleccionados para participar en la muestra Producto Fresco 2014 y la exposición Home/Casa/Home en Mondo Galería (Madrid).

Greenhouse Semana del Diseño de Estocolmo Para 2015 hemos sido seleccionados para participar en Greenhouse, la sección para diseñadores independientes de la Semana del diseño de Estocolmo, la exposición ¿y tú que haces? del ciclo PARENTESIS en Colegio de Arquitectos de Madrid y la exposición Art al Raval en Room Service